El impacto de las redes sociales sobre las decisiones del gobierno
En la actualidad las redes sociales ocupa un papel fundamental para escuchar, evaluar y compartir, así que darle significado a la relación entre el gobierno y los internautas es una prioridad irrenunciable.
El Internet sin dudas hasta ahora es el medio que más drásticamente alteró el sentido del alcancé en brevedad sobre la crisis y de los escándalos de corrupción o la falta de interés e incapacidad mostrada por diversas áreas del gobierno para atender los efectos negativos de las crisis resultantes.
El facecook, whattsapp, Instagram y Tuitwer son una pieza importante de la comunicación de informaciónes que se convierte en una realidad al ser compartida en tiempo real, ya que al ciudadano le interesa las noticias sin sensuras y sin filtros, originadas por otras personas. Estas redes han generado un mayor empoderamiento de la sociedad influyendo así directamente a las tomas de desiciones del gobierno.
Las personas encargadas de tomar decisiones suelen ser Bombardeadas con exigencias contradictorias a las leyes o decretos, que se hayan aplicado, fundadas con pruebas y otorgan mejores argumentos de oposición sobre una problemática e inquietud de una parte de la población. Y en la mayoría de estos casos, el gobierno es obligado a una nueva evaluación que pueda ser de mayor eficiencia y que puedan cumplir con algunas de sus exigencias, con el fin de proteger y promover el bienestar común.
Las redes sociales sin dudas, es una herramienta imprescindible para la incorporación de un doble efecto político, se incluye como parte de la obligación para los representantes del gobierno, a dar respuestas a la ciudadanía, y principalmente se convierte en una forma de fiscalizar sus gestiones y evitar la corrupción.
Estas plataformas digitales han tenido un gran impacto ya que pone al político en un dilema, a dar respuestas positivas o evadir los reclamos, lo cual no es buena opción porque no aporta a la credibilidad de la persona ni de su trabajo.
El poder de las redes sociales sigue transformando la manera de hacer política son un arma de presión, en un modo evidente, a partir de que ponemos esa queja o reclamo “Virtual ” se origina los comentarios lo cual se consigue la resolución inmediata y recae sobre las gestiónes de los representantes.
No es que con la llegada de Internet hayamos descubierto la posibilidad de exigir nuestros derechos o denunciar los abusos, pero sí es cierto que ahora, realizar un reclamo es una tarea mucho más sencilla. Pero yendo un paso más allá, y para aquellas manifestaciones que requieren de una presencia física, todas estas vías para reclamar, protestar o quejarse son un excelente herramienta.
Lo que realmente han conseguido los usuarios con todos estos medios ha sido descubrir que la unión hace la fuerza y que la queja de uno se archiva pero la de miles se acepta y se soluciona.!
Comentarios
Publicar un comentario