Columna de opinión
Naida Medina

La lucha mundial contra el COVID-19 



El mundo se ha dívido en países y ellos han marcado sus territorios fronterizos para proteger de manera igualitaria a sus ciudades esta fue la mejor tactica de  lucha por el respeto hacia un “País Independiente”,  que pensábamos era la  forma de garantizar nuestro bienestar como habitantes de una nación, ahora el tiempo nos muestra no ser el único mecanismo de defensa, mientras ahora nos encuentramos luchando  con  el mismo  enemigo, biológicamente pequeño pero con una temida fuerza contagiante que arrasa con los países. 

Y ésta vez los defensores de la humanidad no necesariamente van con armas para combatir, visten el  uniforme Blanco y envés de fúsiles utilizan su ciencia y sus conocimientos para hacer contra a este rival. 

Una pandemia  “El COVID-19” que sería el causante del pánico de todas las personas del mundo, olvidando así las divisiones territoriales, sus líneas políticas, su clase social y de la religión que profesa, hoy todos unidos por un mismo objetivo, que pone a prueba el sentimiento existencial y humanistico de todos los habitantes del planeta. Somos conscientes que hoy no luchamos en contra de nosotros, esta vez la batalla la hacemos todos juntos, contra el coronavirus.

Lo hacemos todos por igual, nos damos el valor de luchar por otros, de sentir recíprocamente el dolor y el miedo de los demás, unidos no por la sangre, el color, la raza si no con el corazón y la fortaleza que nos brinda la fé.
No imaginábamos a un país tan lejano como Italia, que  hoy desde aquí pudiéramos sentir su angustia, y su debilidad aún siendo uno de los paises con mayores potenciales del mundo.

Paraguay está sumergida en esta lucha también, no han sido días de los cuales podríamos disfrutar junto con la familia, nos reconfortamos con verlos a través de las pantallas y nos damos cuenta de lo mucho que deseamos abrazarlos. Pero alejarnos de quienes  amamos ha sido la mejor manera de protegerlos.

Quedate en casa, que estar separados nunca nos ha unido tanto.! 

Comentarios

Entradas populares